Llega el verano y cada vez falta menos para las tan ansiadas vacaciones, lo que hace que muchos de nosotros ya hayamos comenzado a prepararlo todo e incluso ya lo tengamos todo listo. Hasta aquí bien, pero desde portalmolina.com hemos querido prestar una especial atención a los viajes en coche por carretera, ya que necesitan aumentar las precauciones.

De modo que si tienes pensado irte de vacaciones con tu coche, te recomendamos que prestes atención y tomes nota, ya que a continuación te vamos a dar los puntos claves a los que tendrás que prestar atención antes de comenzar tu viaje. ¡Allá vamos!

Nivel de aceite

Es fundamental que antes de comenzar tu marcha revises y prestes una especial atención al nivel de aceite de tu vehículo. Tendrás que comprobar tanto la calidad como la calidad del lubricante de tu coche, ya que después del frío invierno es posible que haya bajado considerablemente y que consuma más de lo habitual. La clave está en acudir a un taller de neumáticos que te permite asegurarte de que todo está en perfecto estado. Es una apuesta segura.

Anticongelante

El anticongelante es otro de los puntos clave que deben revistar en tu taller de neumáticos, independientemente de que estemos en verano y el coche previsiblemente no tenga que soportar ningún tipo de helada.

Limpiaparabrisas

Deberás asegurarte también de que los limpiaparabrisas funcionen correctamente y que ofrezcan la limpieza adecuada, ya que durante un viaje pueden desempeñar un papel fundamental, especialmente si coincide con lluvia o circulas por caminos con mucha tierra o polvo.

Luces

Echa un vistazo también a los faros y luces de tu vehículo, ya que aunque funcionen y alumbren, es posible que estén mal reguladas. Es fundamental asegurarnos de que estén en perfecto estado, por ello si vas a salir de viaje con tu coche deberás asegurarte de que funcionen correctamente.

Líquido de frenos

Evidentemente el líquido de frenos también será importante, ya que si vas a hacer un largo viaje con muchos kilómetros por delante, deberás asegurarte de que los frenos funcionen perfectamente y cuenten con el nivel de líquido adecuado.

Neumáticos

Posiblemente el estado de tus neumáticos sea el punto más importante a la hora de disfrutar de una buena conducción durante tu viaje. Es fundamental que acudas a un taller de neumáticos de calidad para que te lo comprueben, y en caso de no estar aptos para circular, te los cambien por unos neumáticos nuevos.

Batería

Presta atención también a la batería. Revisa que no salga líquido y que los bornes se mantengan limpios y en buen estado. Si encuentras algún elemento sospechoso no dudes en cambiarla, y es que como dice el dicho, más vale prevenir que curar.

Bujías, cables y filtros

También tendrás que revisar las bujías, los cables y los filtros, independientemente de que hayas pasado la revisión del vehículo recientemente. Deberás asegurarte de que no haya estropeado y de que todo esté en perfecto estado, ya que de lo contrario podrías tener serios problemas durante el arranque y consumir más combustible de lo habitual.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *