Es cierto que estamos pasando por un periodo económico algo complicado; aunque ya se ven algunas señales de mejoría, lo cierto es que la crisis todavía pesa sobre nuestras cabezas esperando que demos un movimiento en falso para caer nuevamente.

Entre algunos de los motivos de mejoría nos encontramos con que las pymes están creciendo, han visto multiplicados sus clientes y, por ende, también sus ganancias.

A continuación te vamos a desvelar algunos de los factores que han desencadenado su éxito.

Cambio de estrategia

En el momento en el que las empresas vieron que las pérdidas empezaban a aumentar, tuvieron que decidir sobre si intentaban seguir con la estrategia que habían establecido en un principio o bien si se buscaban una mejor.

Muchas pymes decidieron que había llegado el momento del cambio: fueron capaces de estudiar el mercado para ver de qué manera podrían dar un giro de tuerca a su situación. Solo de esa manera se posicionaron en el camino correcto para seguir adelante.

Internet

Internet también ha sido una de las claves de ese auge: antes de la crisis, era una plataforma que no se aprovechaba de la forma en la que se debería. Digamos que, aunque habían empresas que la utilizaban de forma conjunta con la venta de sus servicios online y/o físicos, lo cierto es que no estaba exprimida al 100%.

En el momento en el que empezaron a experimentar apuros económicos se dieron cuenta de que si seguían una estrategia de marketing en Internet que fuera realmente efectiva, conseguirían todos aquellos objetivos que se habían propuesto.

Precios acordes al consumidor

Además, algunas empresas también han tenido que reducir sus precios para adaptarlos al bolsillo de sus clientes. Esto, en un primer momento, nos incita a pensar que se produce una pérdida de poder adquisitivo algo elevada.

Ahora bien, estas empresas descubrieron que al bajar sus precios conseguían atraer a una gran cantidad de clientes. Por esta razón, esta estrategia de reducción de costes consiguió su objetivo.

Realmente existen muchos más factores que han propiciado este auge, estos son tan solo algunos de los principales. Si todo sigue según esta tendencia, no tardaremos en salir de este bache económico que tanto tiempo dura ya.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *