Se podría decir que en los últimos años el ciclismo se ha convertido en el deporte de moda, o al menos eso parece tras ver la enorme irrupción de ciclistas que ha habido recientemente no solo en nuestro país, sino en todo el mundo. Tan solo tienes que salir un día a la calle para ver como las calles se han llenado de ciclistas con sus bicicletas.

Una moda que comenzó poco a poco, ya que al principio era habitual ver como los fines de semana las calles es inundaban de ciclistas que querían aprovechar el fin de semana de una forma saludable y respetuosa con el medio ambiente, y de paso hacer un poco de ejercicio. Cada vez estos ciclistas de fin de semana fueron siendo más y más, y con ellos comenzaron a aparecer todo tipo de tiendas especializadas en bicicletas que te mostraban que algo estaba cambiando, como es el caso de www.rutasenbicicleta.net.

A día de hoy ya no sorprende ver ciclistas durante el fin de semana, pues cada vez son más las personas que utilizan sus bicicletas no solo para dar un paseo o hacer algo de deporte, sino para ir al trabajo, a hacer recados, ir a visitar a sus padres, etc. Personas que han dejado aparcados sus coches o sus motos y que han apostado por un medio de transporte saludable y respetuoso con el medio ambiente, y lo cierto es que es envidiable.

Lo que está claro es que cada vez hay más ciclistas, y no parece que sea una moda que vaya a quedar estancada ni mucho menos, ya que todo apunta a que cada día que pase un nuevo ciclista se incorporará al día a día. También hay que valorar la concienciación de la mayoría de Ayuntamientos, que se han esforzado por habilitar zonas en prácticamente todas las ciudades de nuestro país perfectas para montar en bicicleta.

Beneficios de montar en bicicleta

Evidentemente, si tú eres una persona que se ha sumado a la moda de la bicicleta deberás saber que estás disfrutando de una serie de beneficios muy a tener en cuenta. Y si no lo eres, deberías valorarlos seriamente.

Te ayuda a estar en buena forma

Piensa que cada vez que cojas tu bicicleta para ir a cualquier parte estarás haciendo deporte. Sin duda esto le será de gran ayuda a tu cuerpo y te permitirá estar en mejor forma física, más aún si tenemos en cuenta que estarás pasando de ir sentado en tu coche sin hacer ningún tipo de gasto físico ni calórico, por pedalear. Totalmente recomendable.

Disfrutarás de una mayor energía

Al montar en bicicleta y tener que enfrentarte cada día a largos caminos y todo tipo de cuestas, tu cuerpo irá progresando y poco a poco podrás disfrutar de unos mayores niveles de energía que te serán de gran ayuda en tu día a día.

Atractivo

Está comprobado por diferentes estudios que montar en bicicleta es atractivo, y supone todo un reclamo que llama la atención. La gente prefiere a los ciclistas que a cualquier otro deportista.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *