equipamiento-deportivo

El ayuntamiento de Molina ha tenido que hacer frente algunas dificultades económicas en los últimos años: uno de los principales ámbitos afectados por la falta de presupuesto han sido los deportivos.

Los vecinos se han estado quejando de que sus instalaciones tenían algunos problemas que se tenían que resolver con urgencia, así como que el equipamiento del que disponían era insuficiente o no estaba en condiciones para poder utilizarse.

En el momento en el que han visto que su presupuesto se ha aumentado, han decidido solventar estos problemas cuanto antes: lo primero que han hecho ha sido renovar el equipo deportivo de muchas de sus instalaciones y disciplinas deportivas. Esto lo han hecho ante el inicio de la actividad de la escuela deportiva del municipio con el objetivo de que tanto los niños como los no tan niños puedan encontrar todo en condiciones para poder empezar a practicar deporte.

Una renovación muy esperada

De momento, el equipamiento que se ha renovado han sido dos canastas de baloncesto, dos porterías de fútbol, un lanza bolas de tenis y toda una serie de raquetas de este mismo deporte. Además, también han adquirido tienda especializada para en productos para jugar a balonmano.

La razón del incremento de la asistencia a balonmano ha sido que se han ampliado los horarios de curso para poder promover este deporte. La razón es que cada vez había más jóvenes los que querían poder practicarlo de forma habitual; sin embargo, las plazas eran bastante limitadas y no siempre había para todos los alumnos que se querían apuntar a él.

Por esta razón, el ayuntamiento decidió tomar medidas de forma inmediata: para este nuevo curso deportivo se han aumentado las clases de balonmano. De esta manera se han asegurado que ningún niño se va a quedar sin plaza.

Nos aseguran que este equipamiento se verá incrementado a medida que vaya pasando el tiempo, pero que, de momento, supone una gran ayuda para poder renovar todo aquel que ya tenían en la escuela deportiva. Además, también se han encargado de arreglar algunos pequeños problemas que había con las instalaciones. De esta forma, ya tienen todo lo necesario para poder empezar a practicar deporte y convertir a todos los alumnos en auténticos profesionales.

Una medida muy motivadora

Los alumnos que van a asistir a la escuela deportiva se encuentran muy motivados con esta medida: el hecho de poder utilizar nuevo equipamiento ha hecho que la afluencia nunca haya sido tan masiva como en este último mes.

Sin embargo, como ya hemos comentado, el ayuntamiento ha previsto que las plazas podrían ser escasas y por eso las ha elevado. Ha declarado que sería muy raro que un niño se quedase sin plazas ya que han habilitado más plazas que niños hay en el municipio.

De esta manera, Molina ya está preparada para poder afrontar el nuevo curso deportivo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *