Siendo conscientes de la importancia que tiene el diseño de una página web para conseguir disfrutar de los mejores resultados, nos podemos hacer una idea de lo fundamental que resulta acertar con la tipografía, ya que se muestra sin duda como uno de los elementos clave dentro del diseño web.

Hay que tener en cuenta que un usuario cuando accede a una página web espera encontrarse con una página que le resulte atractiva, intuitiva y que por supuesto le ofrezca lo que está buscando de la forma más sencilla posible. Y para conseguirlo, lo cierto es que cada detalle cuenta, por pequeño que parezca.

Por ello nos vamos a centrar en destacar la importancia que tienen las tipografías en el diseño de páginas web, además de enseñaros aquellas que son las más utilizadas por la mayoría de diseñadores, ya que como se ha podido comprobar, son las que mejores resultados ofrecen.

Los factores que hay que tener en cuenta al elegir una tipografía u otra son muchos, aunque sin duda los más destacados son los relacionados con la legibilidad, ya que si apuestas por una tipografía complicada y que dificulte la lectura de los usuarios, estarás restándote muchos puntos.

El problema es que la variedad entre la que elegir es tan grande que puede resultar realmente complicado decantarse por una sola. Por ello hay mucha gente que acaba optando por aquella que más le llama la atención, sin prestar atención a si realmente se adapta a lo que busca y le ofrecerá los mejores resultados.

Aquí hay que destacar a Google Fonts, que se muestra como la principal fuente de tipografías que podemos encontrar en Internet. El número de tipografías diferentes que ofrece es enorme, pudiendo escoger entre fuentes “script”, “sans serif” o “serif”, dependiendo de lo que estés buscando.

De modo que la elección debes hacerla con criterio, ya que no todas te ofrecerán los resultados esperados. En caso de no saber por cuál decantarte, no dudes en pedir consejo a algún profesional.

Nosotros, con la intención de ayudarte y echarte una mano, a continuación te vamos a mostrar 5 de las fuentes más utilizadas en diseño web hoy en día. Así que presta atención y toma nota, esto te interesa.

Open Sans

La fuente que destaca por encima del resto por ser la más utilizada es Open Sans. Llama la atención por lo simple que resulta, siendo una tipografía muy fácil de leer y que no provoca ningún tipo de problema en ninguna parte del texto.

Se le considera como la Arial del diseño web, contando además con una amplia familia para poder combinarla y conseguir los mejores resultados.

Roboto

La Roboto destaca por ser la tipografía “sans serif” más utilizada en todo tipo de páginas webs. Combina líneas curvas con acabados geométricos, lo que aporta un plus en el diseño y en la imagen final. Es muy recomendable también de cara a los dispositivos móviles.

Avenir

La búsqueda de alternativas para huir de los convencionalismos en las páginas web llevó a los diseñadores a decantarse por Avenir, que es una de las fuentes más elegantes que hay disponibles en el diseño web.

Ubuntu

La tipografía Ubuntu es una de las más utilizadas a la hora de diseñar los menús, los botones y otras partes de la web que buscan una estética más dinámica y decorativa. Con unos acabados especiales, hay que tener en cuenta que es recomendable para utilizar en espacios cortos, por lo que si la utilizas en textos largos puede resultar algo pesada.

Montserrat

Por último aparece la fuente Montserrat, que es la primera opción a la hora de llevar a cabo grandes titulares, ya que visualmente ofrece unos resultados muy favorables. Al igual que la Ubuntu, no hay que utilizarla en textos demasiado largos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *