Aunque hay miles de personas en nuestro país ganando auténticos pastizales, la norma general es otra y es que conseguir un blog de éxito, requiere de unas inversiones a realizar que muchos webmasters desconocen hasta que se encuentran con ellos.

Para que no te lleves ningún susto económico, antes de crear tu blog, deberías saber todo el dinero que seguramente tengas que invertir si quieres realmente ganar unos euros extra a final de mes. ¡Permanece atento!

Gastos fijos asociados a un blog

Dominio: literalmente, un dominio es el nombre de una página, compuesto en el inicio por www, seguido del nombre y una terminación como puede ser el .com a nivel mundial o el .es para identificar webs de España.

Dependiendo de la terminación y no del nombre escogido pagarás más o menos y deberás registrar con tus datos el dominio, pudiendo hacerlo desde un año a un máximo de cinco en la mayoría de páginas web de venta de nombres.

Aunque para que te hagas una idea, los dominios generalistas como los citados anteriormente rondan sobre los diez euros anuales. Una inversión fácilmente asumible pero no la única para ganar dinero invirtiendo en blogs. ¡Vamos, sigue leyendo!.

Hosting: un hosting, también conocido como alojamiento web, es como un trastero virtual donde guardamos todas las cosas que componen nuestra página web, como las imágenes, textos, diseños y formatos, bases de datos, ..

A diferencia de los dominios, el registro no es por uno o más años, sino por uno o varios meses. Esto permite que si no queremos seguir con el proyecto, podamos dejar de pagar de inmediato. Por ejemplo, esto no sucede con los dominios donde si hemos pagado un año, no nos devolverán ni un euro aunque ni siquiera lo lleguemos a utilizar.

En un principio, estos son los gastos fijos que tendrás para el mínimo funcionamiento de tu página web, aunque si no dispones de conocimientos informáticos, seguramente tendrás que gastar en estos otros:

Diseñador web: como citamos anteriormente, de nada vale tener un hosting y un dominio, si no sabemos cómo crear la página web. Es por ello que otro gasto adicional que tenemos que contemplar es el de un diseñador web. Por suerte, hay tantos, que buscando y comparando, podrás encontrar precios muy bajos, sobre todo en países latinos donde el cambio de moneda y el tipo de vida es abismal.

Diseñador gráfico: si bien el propio desarrollador web podría saber generar el logo de tu blog, no siempre es así, teniendo otra vez que volver a pagar para conseguir el resultado esperado.

Un diseñador gráfico aportará mayor visibilidad a tu proyecto con imágenes y gráficos mucho más llamativos que los que te pueda aportar un diseñador web, que en un principio solo debería saber de código y no de grafismo.

Posicionamiento web: y cuando pensabas que ya estaba todo listo y no tendrías que realizar más desembolso de dinero, te encuentras que lanzas tu blog pero no lo visita nadie. Es entonces cuando investigando un poco, te encontrarás con que también debes posicionar tu proyecto en buscadores, para salir por encima de blogueros como tú, que antes de que te pusieras en marcha, ya lo habías hecho ellos.

El posicionamiento web trata de aupar a las primeras posiciones de buscadores como Google cualquier tipo de sitio en la red a través de palabras relacionados al negocio, obteniendo así visitas 100% interesadas en la información que van a leer en tu sitio. Por ejemplo, si vendes zapatos y te llamas María, poca gente buscará Zapatos María y quien lo haga será porque te conoce de antemano, pero captar nuevos clientes, deberían encontrarte por palabras como zapatos, zapatos baratos, zapatos económicos o zapatos de tacón. ¿Entendible verdad?

Pues a priori, estos son algunos de los principales gastos asociados a crear blogs que con el tiempo te generen dinero, dando por hecho que escribirás tu los textos y no querrás competir con grandes empresas que invierten a diario miles de euros en publicidad.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *