El certificado de manipulación de alimentos ya es un documento que es estrictamente necesario si queremos trabajar en cualquier empresa que por mínimo que sea, requiera el manejo de alimentos, tales como empresas que van desde los evidentes bares y restaurantes hasta hoteles, empresas de logística alimentaria, supermercados, carnicerías, pescaderías, catering y un largo etcétera.

Cursos presenciales o cursos online, ¿mejor opción?

Obtener este certificado es algo relativamente sencillo, casi cualquier persona puede obtenerlo con un mínimo de sensatez y conocimiento básico de los alimentos. Cuando los cursos son presenciales, presentan varias desventajas, como son la inevitable ida y vuelta al curso de forma física, cosa que nos quitará mucho de nuestro preciado tiempo. Por otra parte, estos son por norma general bastante más caros que los online.

Las web de manipulador de alimentos suelen ser las mismas que, además de aconsejar sobre dicho manejo, imparten cursos y dan el certificado según la normativa vigente que regula dicho sector.

Por otra parte, si obtenemos nuestro certificado de forma online, podremos hacer el curso en el momento que mejor nos convenga, desde casa, desde el móvil, o desde cualquier lugar que tenga una conexión a Internet, incluso si estás de vacaciones en Cancún.

La alta cantidad de webs que imparten estos cursos hace que el precio para la obtención del certificado sea muy competitivo, haciendo que oscile entre los 15 y 25 euros.

¿Qué web o centro es mejor?

Pues es muy sencillo, estos certificados los puede emitir cualquier centro, pero sabemos que hay centros que no están actualizados y a los que, aun así, se les permite la expedición de este documento. Estos centros suelen coincidir con los que más barato ofertan la obtención de este documento.

Te recomendamos que, aunque gastes un poco más, accedas a una web que imparta un buen curso, como por ejemplo, la inclusión de los alimentos alérgenos que cada día que pasa son más importantes para la salud del consumidor.

Estos alérgenos pueden ser las intolerancias al gluten, a la lactosa, a la proteína del huevo, al pescado, al azúcar, a la soja, a la fructosa y un largo etc. Tener estos conocimientos nos aventajará sobre otros trabajadores que hayan recibido un curso sin ellos, pues además de conocerlos, nos enseñarán los métodos para utilizarlos y como prevenir los errores que pueden hacer que un cliente tenga problemas al consumir erróneamente una comida que no fue preparada para él.

Además, otra gran diferencia entre los cursos online y presenciales es que, en los presenciales, la emisión del certificado puede tardar varios días, mientras que en la forma online, la obtención del certificado es instantánea en la mayor parte de los casos, haciéndote llegar el certificado a tu cuenta de correo electrónico.

Como podéis observar, la obtención del certificado de manipulación de alimentos es mucho más interesante realizarla de forma online, pues podremos acceder a los mejores cursos en poco tiempo, y la obtención del certificado es muchísimo más rápida que en los centros de formación tradicionales.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *