Antiguamente no había tantos avances científicos como hasta ahora por lo que los síntomas y hasta la curación de algunas enfermedades, se trataban utilizando plantas naturales. Gracias a ellas se elaboraron una serie de remedios que se fueron transmitiendo de generación en generación.

Tal es la importancia de estas plantas que prácticamente no existe ninguna enfermedad cuyos síntomas no se pueden tratar con un remedio confeccionada a partir de ellas.

plantas-beneficiosas

A continuación, hemos preparado un listado de las plantas que más se repiten en estos remedios y por ende, las más importantes.

Descubre las plantas más beneficiosas para el hombre 

Ajo 

El ajo tiene toda una gran cantidad de ventajas para nuestro organismo; es antiséptico, antioxidante, adelgazante, antirreumático… así como un potente aliado para prevenir enfermedades de carácter cardiovascular.

Ayuda con la reducción de la presión arterial en las personas y además, consigue que el flujo sanguíneo reciba la estimulación adecuada.

No se nos puede olvidar que también aporta un toque de sabor muy característico de nuestra gastronomía.

Aloe Vera 

Es una planta que ofrece a nuestro organismo sus innatas propiedades regenerativas. Tiene función analgésica y hasta antiinflamatoria. También podemos encontrar algunos remedios que tienen como base el aloe vera y que se utilizan para tratar males de estómago.

Está disponible en forma de geles, de cremas, de champú… y tienen una característica muy interesante y es que se puede combinar con prácticamente cualquier tipo de principio activo para potenciar todavía más sus increíbles efectos.

Hierbabuena 

Normalmente la conocemos como menta y se suele utilizar para tratar problemas de carácter respiratorio; y es que tiene el poder de abrirse paso a través de nuestras fosas nasales, aliviando los síntomas de los catarros. Sin embargo, también se puede consumir en, por ejemplo, infusiones o tés, para tratar casos de indigestión, de dolores, cólicos o flatulencias.

Manzanilla 

El clásico remedio que seguro que en más de una ocasión te ha ayudado con dolores de barriga; y es que se trata de un digestivo suave, muy agradable, con funciones sedantes, antialérgicas, antiinflamatorias y antibacterianas.

Suele ser un remedio muy recomendado por especialistas para personas que tengan problemas a la hora de conciliar el sueño.

Valeriana 

Un sedante natural que se usa con frecuencia para calmar la ansiedad. Al igual que la manzanilla, también sirve para que sea más sencillo conciliar el sueño; sin embargo, una de las principales diferencias con esta es que también lo mejora, evitando que nos despertemos más veces de lo habitual por la noche.

Romero 

Y terminamos con el romero: aunque seguramente te sonará de haberlo utilizado para darle un punto de sabor extra a tus platos, también tiene propiedades curativas; se usa en forma de tónico para evitar la caída del cabello, para tratar problemas de hipertensión, de sobrepeso, etc.

Si te interesa saber más sobre los remedios que se pueden conseguir con estas plantas, puedes echar un vistazo a http://www.herboristeriaconchi.com, una de las herboristerías de mayor reputación en estos momentos en internet.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *